Candidato oficialista pide apoyo de indecisos en Argentina

Buenos Aires, 25 Oct (Notimex).- El candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, reconoció hoy de manera tácita que habrá segunda vuelta al solicitar el apoyo de los votantes indecisos y de quienes no lo votaron en las elecciones de este domingo.

Aunque Scioli agradeció el triunfo que obtuvo en las elecciones generales, sorprendió al ofrecer un discurso de campaña y no el de un candidato ganador.

Las encuestas de boca de urna coincidieron en otorgar la ventaja a Scioli, pero sin los votos que necesitaba para evitar la segunda vuelta electoral, prevista para el próximo 22 de noviembre.

A las 22:00 hora local, a cuatro horas del cierre de casillas y aún sin resultados oficiales, el pleno de la alianza opositora Cambiemos había anunciado que habría segunda vuelta entre su candidato, Mauricio Macri, y Scioli.

Durante esas horas, desde el comité de campaña del candidato del gobernante Frente para la Victoria mantuvieron una cautela que contrastó con la euforia de los simpatizantes de Macri.

Scioli apareció en el escenario del estadio Luna Park para agradecer a sus votantes, porque “este nuevo triunfo es una nueva muestra de confianza que nos convoca a actuar con mucha responsabilidad y prudencia”.

De inmediato polarizó la contienda con Macri y aseguró que ambos representan dos visiones muy diferentes del presente y del futuro de Argentina, y aseguró que “nuestra prioridad son los humildes, los trabajadores y la clase media”.

Agregó: “sólo a partir de este bienestar podremos tener una sociedad cada vez más integrada segura y en paz, los cambios tienen que ser para adelante, no para atrás, y siempre incluyendo a los más necesitados”.

También se refirió a su rival como el candidato del ajuste, la devaluación y el endeudamiento, y enumeró las políticas más importantes de los gobiernos que encabezaron durante 12 años el fallecido expresidente Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

Si fuera por Macri, dijo Scioli, no existiría el programa social más importante de los últimos años, ni se hubiera reestatizado la petrolera YPF ni las pensiones y jubilaciones, además de que le habría pagado sin condicionamiento la deuda a los “fondos buitre”.

Al repetir su lema de campaña, pidió “con humildad, que nos sigan acompañando y a los indecisos y a quienes antes eligieron otra propuesta los convoco muy especialmente”.

24hapoyoargentinacandidatoindecisosoficialistapide