Cancillería mexicana responde a las acciones inhumanas de Trump

Ante las acciones inhumanas de Trump, la cancillería mexicana responde al duro golpe migratorio y opina que esta política es cruel. 

El presidente Donald Trump ha impulsado la política de tolerancia cero que ha hecho que miles de niños migrantes sean separados de sus padres al cruzar la frontera de Estados Unidos.

Ante las acciones inhumanas de Trump, la cancillería mexicana responde al duro golpe migratorio y opina que esta política es cruel.

Los informes destacan que se prevé que las autoridades mexicanas recurran a instancias internacionales para darle seguimiento al tema y lograr que se respeten los derechos de los menores.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dio a conocer que de los 1995 casos reportados, solo 21 menores son mexicanos.

De acuerdo con El Universal, 7 niños ya fueron reunificados con su familia, 7 más repatriados y otra cantidad permanece en albergues tras las acciones inhumanas de Trump.

 Trabajo conjunto

El gobierno mexicano mencionó que en el país no se “promueve la migración ilegal”, pero que también hay casos reportados de niños provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

“El gobierno mexicano trabaja todos los días para construir una relación de respeto mutio, respetamos a cabalidad la soberanía y el Estado de Derecho de los Estados Unidos. No permaneceremos inertes ante una situación inhumana y cruel”, expresó Videgaray Caso. 

 

.
También podría gustarte