Canadá identifica a una víctima del tiroteo en Playa del Carmen

Toronto, 16 Ene (Notimex).- Autoridades canadienses confirmaron el nombre de uno de los cinco fallecidos en el tiroteo en la discoteca Blue Parrot, de Playa del Carmen, México, durante el cierre del festival de música electrónica BPM.

Se trata de Kirk Wilson, de 49 años, quien era supervisor de seguridad del festival BPM en el Blue Parrot, y originario de Stoney Creek, Ontario.

El Ministerio de Asuntos Globales confirmó la muerte de este canadiense y dijo que se están investigando los reportes en torno a una segunda víctima canadiense.

Las autoridades señalaron que al menos otros dos canadienses resultaron heridos durante el tiroteo en la madrugada de este lunes.

“Nuestros pensamientos y profundas condolencias están con las familias y amigos de todas las víctimas de los disparos en Playa del Carmen”, expresó un vocero de la cancillería canadiense.

Agregó que los oficiales consulares de Canadá en Playa del Carmen y en la Ciudad de México están en contacto con las autoridades locales en la medida que investigan este trágico incidente y prevén la asistencia consular a los canadienses afectados por el incidente.

El festival BPM está dedicado a los “Bartenders, Promoters y Musicians”, dura 10 días y se realiza en ese destino mexicano desde 2008.

En el tiroteo registrado la madrugada de este lunes resultaron cinco personas muertas y 15 heridas.

Los organizadores del BPM Festival informaron que tres miembros de su equipo de seguridad fueron muertos en el tiroteo iniciado por un hombre armado.

24hCanadácarmenidentificaplayatiroteouñavíctima