Campeonato Nacional de Tenis de Primera Fuerza arranca en Cuernavaca

Cuernavaca, 6 Dic (Notimex).- El tenista Carlos Rodríguez superó la primera ronda en el arranque del Campeonato Nacional de Tenis de Primera Fuerza, que se realiza desde este domingo y hasta el próximo 13 de diciembre en la Villa Internacional de Tenis de la capital morelense.

La llama “ciudad de la eterna primavera” albergará este torneo con una bolsa a repartir de 200 mil pesos y un cuadro de calificación de 44 jugadores que en domingo y lunes estarán buscando su pase al “main draw”.

En la primera jornada de actividades, el capitalino Carlos Rodríguez superó la primera ronda, luego que venció por 6-3 y 6-3 al poblano Rodrigo Corro.

También avanzaron el local Emilio Rodríguez, quien superó por 6-3 y 6-4 al queretano Diego Rodríguez y el capitalino Alan Cosio, tras superar por 6-0 y 6-1 a Emilio Kovaci (DF). Otros que superaron la ronda inicial fueron Ricardo Ramírez (QRO) por 6-0 y 6-1 a Daniel Guerrero (EDM), y Rodrigo Chávez (GRO) por 6-3 y 6-3 a Alejandro Vélez (DF).

Entre los jugadores que entrarán de manera directa destaca la presencia del sembrado número uno, Manuel Sánchez, y el dos del evento, Tigre Hank, así como la del tricampeón de este torneo, Miguel Ángel Reyes Varela, quien ya está en Cuernavaca para disputar este torneo gracias al “wild card” que recibió.

Por otra parte, se confirmó que el veracruzano Santiago González estará en el Campeonato Nacional Varonil de Primera Fuerza para ofrecer algunas clínicas y muy probablemente para jugar en la modalidad de dobles, para no perder ritmo durante las fechas decembrinas de cara a la próxima temporada del circuito ATP.

24harrancacampeonatoCuernavacafuerzanacionalprimeratenis