Cambiarán de lugar ceremonia por Pearl Harbor en Hawaii

Un buzo pasa el 15 de junio de 2015 sobre los restos de un avión derribado durante el ataque japonés a Pearl Harbor, en Hawaii. Los restos del fuselaje y el motor de la aeronave están cubiertos por corales mientras peces de arrecife nada

HONOLULU, Hawaii, EE.UU. (AP) — La Marina y el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos tienen previsto efectuar el lunes una ceremonia conmemorativa conjunta por el 74to aniversario del ataque japonés a Pearl Harbor.

El acto será un ensayo para la ceremonia de mayor escala que tendrá lugar el año próximo para conmemorar el 75to aniversario del ataque, que causó la muerte de 2.400 estadounidenses y derivó en la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, según la televisora KTVI TV (http://bit.ly/1R3z7aA ).

En años anteriores, las ceremonias se efectuaron en el Centro de Visitantes de Pearl Harbor. Este año y el proximo tendrán lugar en el muelle Kilo, según la KTVI.

Está prevista la asistencia de 3.000 invitados y del público en general. La ceremonia por el 75to aniversario en el año entrante será mucho mayor con una asistencia de casi 6.000 personas.

Además de que tiene mayor espacio, el muelle Kilo ofrece una mejor vista, dijo Daniel Martínez, del Servicio de Parques Nacionales, a la KTVI.

“Cuando uno extiende la mirada desde el muelle Kilo, a menos de 400 metros (un cuarto de milla), uno ve el Monumento al USS Arizona y el barco de guerra Missouri, es un lugar maravilloso”, dijo Martínez.

El tema de la histórica conmemoración de este año es “Camino a la reconciliación: De la batalla a la paz”, que se centra en la reconstrucción y consolidación de la amistad entre Estados Unidos y Japón.

24hcambiaranceremoniaharborHawaiilugarpearl