Cámara de Comercio Italiana en México entrega reconocimientos

México, 1 Dic (Notimex).- Empresarios italianos radicados en el país fueron galardonados con el Premio Italia México por su labor para estrechar lazos comerciales entre ambas naciones.

La Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), organizadora del acto, dividió el premio en cinco categorías: Empresa pequeña/mediana; Empresa grande; por trayectoria; reconocimiento a la Cultura, y la Solidaridad Italiana-México.

Durante la séptima edición del premio, el presidente de la CCIM, Alberico Peyron, acompañado por el embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, entregó la condecoración a Remo Stabile de “Productos Remo´s”; Nicola Melchiotti, de “Enel Green Power”; Giovanni Bellei, presidente de Enerray-México, empresa del grupo Maccaferri.

Asimismo, entregó premio de honor a Miguel Alemán Magnani, fundador y presidente ejecutivo de la aerolínea Interjet, empresa que recientemente adquirió una flota de aviones Superjet, fabricados por un consorcio liderado por la Italiana Alenia.

Además, otorgó reconocimiento a la Cultura al cantante Emmanuel, que por 36 años contribuyó a la promoción en México y América Latina de los mayores éxitos de la música italiana.

De igual manera, entregó reconocimiento a la Solidaridad Italiana-México al padre Flor María por su trabajo misionario a favor de los desprotegidos, quien fundó en México cuatro sedes de la “Casa del Migrante Scalabrini” que a la fecha ha dado hospedaje a 690 mil 700 personas entre migrantes, refugiados y deportados.

En su discurso, el presidente de la CCIM, Alberico Peyron, señaló que este acto trata de celebrar una relación exitosa y reconoce la labor de empresarios que contribuyeron en la vinculación entre Italia-México.

En ese sentido, destacó que de acuerdo con la tercera encuesta sobre la investigación Italiana en México 2015, el nivel de satisfacción general de empresarios Italianos en el país es de 7.6 sobre 10.

Resaltó que la relación entre México e Italia crece de manera acelerada y de acuerdo con la encuesta realizada entre sus agremiados, 87.5 por ciento de los empresarios recomendarían a otro invertir en el país y 55 por ciento piensa que crecerá.

El embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, resaltó la importancia del acto en la relación de ambos países, misma que se encuentra en una fase activa y dinámica, y se tiene una relación fuerte en el sector económico comercial.

Comentó que de acuerdo con el registro de las autoridades hacendarias, se tienen en México mil 800 empresas con capital italiano, por lo que resaltó la importancia de reconocer la actividad de los empresarios que contribuyen en diferentes contextos a la relación económica, cultural y de diferentes tipos entre ambos países.

Refirió que para el año próximo, se seguirá la labor en los diferentes sectores, y vendrán otras empresas italianas a invertir a México y de igual manera se espera que empresas mexicanas inviertan en Italia.

24hcamaraComercioentregaitalianareconocimientos