“La calle de la amargura” triunfa en su exhibición en el FICM

* Tras su estreno en Venecia, Toronto y Morelia, la cinta viajará a la India

Por Maricruz González May. Enviada

Morelia, 27 Oct (Notimex).- Con la presencia de las actrices Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez, Sylvia Pasquel y Arcelia Ramírez se llevó a cabo la noche de este lunes el estreno de “La calle de la amargura”, la más reciente producción del cineasta mexicano Arturo Ripstein.

Previo a la función, organizada en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) como parte de sus Galas Mexicanas, el productor Walter Navas expresó su satisfacción por contar con esta salida nacional, luego de haber tenido su estreno mundial en la 72 Muestra Internacional de Cine de Venecia.

“Este año es muy importante para la empresa productora y Arturo (Ripstein), porque el maestro celebra 50 años de carrera profesional”, expuso en un complejo cinematográfico de la capital michoacana.

Filmada en blanco y negro, la cinta reconstruye un caso real ocurrido en 2009 cuando los luchadores “La Parkita” y “Espectrito Jr.” fueron asesinados por dos prostitutas, quienes los drogaron para robarles.

La premier nacional estuvo encabezada por el elenco de la cinta como Pasquel, quien a su paso por la alfombra roja compartió la maravillosa experiencia de trabajar con Ripstein. “Estoy muy contenta por todo lo que estoy viviendo a partir de que hice la película”, anotó.

En entrevista con los medios indicó que el reto de su actuación fue realizar planos secuencia, los cuales “son muy largos y se repiten muchas veces”.

La actriz, quien ya antes había trabajado al lado de Ripstein en producciones de teatro y televisión, puntualizó que “La calle de la amargura” es una historia desgarradora, “porque a pesar de las diferencias por las que lucha por la apariencia de sus hijos, ella los ve normales y con el amor que cualquier madre ve a sus hijos”.

Sin descartar que en fechas próximas se concreten proyectos relacionados con el Séptimo Arte, Pasquel invitó al público a que disfrutara de esta cinta, exhibida también en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

A su vez, Nora Huertas celebró estar en México, toda vez que dijo: “La exhibición aquí con el público es muy emocionante”.

Tras su paso por el encuentro fílmico de Morelia, cuyas actividades se extienden hasta el próximo 1 de noviembre, “La calle de la amargura” continuará su recorrido por festivales, entre los que se cuentan uno en la India.

24hamarguracalleexhibiciónFICMsutriunfa