California cumple metas de ahorro de agua, dicen autoridades

FRESNO, California, EE.UU. (AP) — Los californianos han cumplido por tercer mes consecutivo los objetivos de ahorro de agua en medio de una agotadora sequía, indicó el jueves un miembro del organismo de gestión de aguas del estado.

La Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos publicará el jueves las cifras estatales de conservación de agua en agosto.

Max Gomberg, científico experto en clima de la junta, declinó dar cifras concretas antes del anuncio pero señaló que espera que los resultados cumplan el objetivo de ahorrar un 25% establecido por el gobernador, Jerry Brown.

Sin embargo, Gomberg señaló que los californianos no deben distraerse por las noticias sobre la llegada del fenómeno climático de El Niño, que ha despertado esperanzas de que se acabe la sequía iniciada hace cuatro años en California.

El Niño no garantiza un invierno húmedo para California, señaló el experto, que pidió a la gente que siga ahorrando agua.

“Tenemos que continuar los esfuerzos de conservación”, dijo. “La gente tiene que seguir haciendo lo que ha estado haciendo”.

El estado informó de ahorros del 27% en junio y el 31% en julio.

24haguaahorroautoridadesCaliforniaCumpleDicenmetas