Calculan un millón de autos de Volkswagen “trucados” en Francia

París, 25 Sep (Notimex).- Algo más de un millón de vehículos con motores “trucados” de la automotriz alemana Volkswagen habrían sido vendidos en Francia, revelaron hoy medios locales.

De acuerdo a una información de la radiodifusora pública France Info, un millón 68 mil 796 automóviles de la marca alemana habrían sido vendidos en este país europeo con el motor adaptado para engañar a los test de contaminación.

Los vehículos tendrían un motor alterado de cuatro cilindros diesel TDI de tipo EA189, según la sociedad especializada Inovev, que realizó el reporte sobre el tema.

La mayoría de los coches con el motor trucado, 60 por ciento, corresponde a los modelos Golf y Polo de Volkswagen. El resto de vehículos implicados serían Audi A3, principalmente.

Alrededor de 200 mil del total serían de la marca checa Skoda, que pertenece al grupo Volkswagen, y de la española Seat, que también forma parte del grupo alemán.

El gobierno francés ha recibido con severas críticas las revelaciones sobre las trampas realizadas por la automotriz alemana para ocultar los niveles reales de contaminación de varios de sus modelos diesel.

La ministra francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal, anunció que la semana próxima iniciarán en Francia test aleatorios a vehículos de ciudadanos particulares para verificar sus niveles de gases contaminantes.

24hautoscalculanFranciamillóntrucadosunVolkswagen