Caen presuntos asaltantes de comercios en el centro del DF

México, 13 Oct (Notimex).- Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron en flagrancia a dos hombres y una menor de edad que saqueaban una tienda de artículos deportivos en calles del Centro de la ciudad.

La policía preventiva destacó en un comunicado que la detención de los presuntos responsables se realizó gracias a la coordinación de los uniformados con el personal de las cámaras de video-vigilancia del Centro de Control y Comando C-2 Centro.

La corporación reportó que los hechos se registraron cuando operadores de dicho centro de monitoreo captaron en la madrugada el momento en que dos individuos sustraían mercancía de la tienda Martí, localizada en el número 18 de Venustiano Carranza y Bolívar.

Detalló que esas tres personas empezaron a introducir la mercancía en una camioneta roja, por lo que se coordinó un dispositivo con oficiales de la Policía de Proximidad en campo para asegurar a los posibles delincuentes, con unidades adscritas a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, delegación Cuauhtémoc.

Cuando los ahora detenidos advirtieron la llegada de la policía abordaron de inmediato la camioneta y emprendieron la huida, sin embargo, la maniobra se vio frustrada cuando se impactaron justo contra el poste de la cámara de video vigilancia ubicada en la esquina de Independencia y Revillagigedo.

En ese lugar, los uniformados detuvieron a los que dijeron llamarse Josué Rubén H. y Marco Antonio O, de 26 y 22 años de edad, así como a una menor de 15 años de edad que los acompañaba.

Asimismo, en la revisión preventiva se encontraron dentro del vehículo varias bolsas negras de plástico con ropa de diferentes marcas y los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se inició la averiguación respectiva por robo a negocio, daños y lo que resulte.

24hAsaltantescaencentrocomerciosDFpresuntos