Caen 14 presuntos narcomenudistas que operaban cerca de escuelas

México, 1 Oct (Notimex).- En distintas acciones, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal capturó y consignó a 14 sujetos relacionados con la presunta venta de droga en cinco delegaciones, principalmente en inmediaciones de centros escolares.

Los probables responsables enfrentarán proceso penal en los reclusorios preventivos Norte y Oriente por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de compra y venta agravada.

En una primera acción, Jorge Luis Esquivias Díaz, Bryan Velázquez Cervantes, Juanico Martín Leonel y Ricardo Núñez Álvarez fueron detenidos con dosis de estupefacientes y dinero en las colonias Escuadrón 201 y Juan Escutia en Iztapalapa.

En operaciones por separado en las colonias Condesa y Roma Norte, policías capturaron a Hugo Marco Antonio López Romero, Roberto Limón García Padilla, Rogelio Mendoza Cerda e Isidro Morales Flores, todos relacionados con la presunta distribución de más de 60 dosis de cocaína.

En otro punto ubicado en San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, Edwin Baruch Bernal y Adán Garay López fueron sorprendidos en flagrancia cuando realizaban la compra venta de 108 bolsitas de plástico con mariguana.

Por otra parte, Juan Carlos Chávez Rodríguez y Cristian Michel López Urbano fueron aprehendidos en inmediaciones de una institución académica con 29 sobres con cocaína y dinero de la venta que habían realizado en calles de la colonia Ignacio Zaragoza, delegación Venustiano Carranza.

En atención a denuncias ciudadanas, elementos federales detuvieron a Alfonso Rojas Flores con 82 envoltorios con cocaína y 100 más con mariguana en calles de la colonia Morelos, perímetro de la delegación Venustiano Carranza, informó la dependencia en un comunicado.

A su vez, en la delegación Tláhuac, policías de Investigación aseguraron a Jovany García Escalante en posesión de 126 paquetitos de plástico con enervantes, los cuales pretendía distribuir en la colonia Miguel Hidalgo.

Una vez integrados los elementos de prueba, la PGJDF consignó a Jovany García, Edwin Baruch, Adán Garay, Hugo Marco Antonio, Roberto Limón, Juan Carlos Chávez, Cristian Michel y Alfonso Rojas ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Norte.

Mientras que Jorge Luis Esquivias, Bryan Velázquez, Juanico Marín, Ricardo Núñez, Rogelio Mendoza e Isidro Morales, quedaron recluidos en el Reclusorio Preventivo Oriente.

24hcaencercaescuelasnarcomenudistasoperabanpresuntosqué