Cae en Baja California un sujeto vinculado con el trasiego de drogas

México, 4 Dic (Notimex).- Policías federales, en coordinación con autoridades municipales de Ensenada, Baja California, detuvieron a un hombre vinculado con el trasiego de droga, que transportaba más de 50 kilos de mariguana en un automóvil.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en el kilómetro 044+000 del Camino Nacional Ensenada-San Felipe, tramo Ensenada-Valle de Trinidad, se ubicó un automóvil que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al cruzar la franja longitudinal.

Luego de notar la presencia de la autoridad, el conductor aceleró la marcha, y tras una persecución, con el apoyo de las autoridades locales, se interceptó la unidad, de la que el sujeto descendió para huir a pie, pero fue detenido metros más adelante.

Al inspeccionar la cajuela del automóvil se localizaron 53 paquetes confeccionados con plástico, los cuales contenían una hierba verde con las características de la marihuana, con un peso de 51.520 kilos.

Asimismo, al consultar la información del detenido en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se encontró que cuenta con una averiguación previa relacionada con el traslado de marihuana, de fecha 26 de octubre de 2015.

Ante este hecho, el indiciado, de 32 años de edad, así como el vehículo y los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en Ensenada, Baja California, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

24hbajacaeCaliforniaconDrogassujetotrasiegounvinculado