Cada día llegan siete mil inmigrantes a Grecia: OIM

Ginebra, 9 Oct (Notimex).- La cifra de inmigrantes y refugiados que llega cada día a las islas griegas es de unos siete mil, un fuerte aumento respecto a los cuatro mil 500 que se registraban en septiembre pasado, informó hoy la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

El flujo migratorio mediterráneo fue actualizado este viernes por el organismo, mientras en Grecia las autoridades confirmaron la muerte de un niño de un año de edad al naufragar una embarcación que transportaba inmigrantes desde Turquía hacia la isla griega de Lesbos.

De acuerdo con la OIM, el incremento de inmigrantes que arriban a Grecia podría deberse al empeoramiento de las condiciones climáticas, aunque se teme que el número se eleve en el caso concreto de los refugiados sirios debido a los ataques aéreos que ha lanzado Rusia.

A pesar del aumento de llegadas a Lesbos, la más cercana a Turquía, la congestión en la isla ha disminuido significativamente, lo cual se debe al hecho de que 70 por ciento de los inmigrantes y refugiados que arribaron cruzaron inmediatamente hacia Macedonia, indicó.

Esta semana, el primer ministro griego Alexis Tsipras y el canciller austríaco Werner Faymann visitaron Lesbos y llamaron a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) a actuar juntos para resolver la situación en el Mar Mediterráneo.

Su visita se produjo mientras aproximadamente siete mil 500 inmigrantes buscaban salir de la isla rumbo a Atenas.

Se estima que más de 550 mil inmigrantes han llegado a Europa este año, la mayoría sirios e iraquíes que huyen de los conflictos armados en sus países de origen.

Miles de familias enteras buscan con desesperación llegar a un país europeo, arriesgando incluso su propia vida.

La Guardia Costera de Grecia informó este viernes sobre la muerte de un menor sirio que viajaba en una embarcación con otros inmigrantes desde Turquía a Lesbos, durante la noche.

En el bote iban 55 personas, al parecer todas sirias, cuando comenzó a naufragar mientras se acercaba a la orilla de la isla griega, la Guardia Costera acudió al rescate de los inmigrantes y aunque encontraron al niño inconciente, los médicos no pudieron reanimarlo.

Entre el jueves y la mañana de este viernes, alrededor de dos mil inmigrantes llegaron a las costas de Lesbos, que se ha convertido en el punto de arribo a Grecia.

NTX/I/VRR/MIGRACION15

24hcadadíaGreciaInmigranteslleganmiloimsiete