Buscarán legislar en Morelos acciones a favor de los Pueblos Mágicos

Cuernavaca, 5 Oct (Notimex).- El presidente de la Comisión de Turismo de la 53 Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, Francisco Navarrete Conde, informó que se atenderán las observaciones emitidas por la Secretaría Turismo federal en los dos “Pueblos Mágicos” que tiene la entidad, para no perder tal denominación.

Indicó que en la entidad los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan tienen la denominación de “Pueblos Mágicos”, pero se encuentran en riesgo de perderla si no se atienden las observaciones emitidas por la dependencia federal por la venta excesiva de alcohol y la falta de infraestructura en la imagen urbana.

En entrevista, el diputado presidente Francisco Navarrete Conde admitió que se buscará legislar y atender las observaciones emitidas por parte de la dependencia federal en torno de los dos Pueblos Mágicos en los aspectos mencionados.

“Entonces, si el estado o los municipios no pueden regular esa problemática, pues no tendría caso de que nosotros tuviéramos otro Pueblo Mágico”, apuntó.

Enfatizó que exhortarán a los alcaldes en funciones y los electos, y con la Secretaria de Turismo estatal a trabajar para que no se pierda la denominación “Pueblo Mágico.

Navarrete Conde aseguró se van a reunir con el Ejecutivo estatal para analizar la problemática que se ha generado en la ecozona, en la que ya los comerciantes han afirmado registrar pérdidas económicas.

24haccionesbuscaránfavorLegislarmagicosMorelospueblos