Buscan que Michoacán esté 100 por ciento libre de tabaco

Morelia, 19 Ene (Notimex).- Michoacán se colocaría como el segundo estado a nivel nacional en ser 100 por ciento libre de humo de tabaco, en caso de que el Congreso apruebe la Ley de Protección de los no Fumadores.

El director de la Oficina Nacional para el Control de Tabaco y Alcoholismo del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), Juan Arturo Sabines, afirmó que con el fin de impulsar la actualización de esta legislación, se hará el Foro Estatal de Información para la Armonización de la Ley de Protección de los No Fumadores.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Silvia Hernández Capi, destacó el interés de la actual administración para consolidar a la brevedad la armonización de esta iniciativa de ley.

Añadió que con ésta se logrará garantizar que ya no haya áreas interiores en los establecimientos reservadas para fumar.

Recalcó que para proteger plenamente la salud de los michoacanos es fundamental contar con espacios públicos libres de humo de tabaco, como son las oficinas de gobierno, tiendas, escuelas, transporte, entre otros, toda vez que el nivel de exposición es elevado y deriva con el tiempo en una lista de enfermedades de funestas consecuencias.

Sabines Torres invitó a los legisladores y al sector empresarial a este foro, y a la población le recomendó sumarse a este esfuerzo denunciando la venta de cigarros sueltos que tanto daña a la salud, sobre todo a los menores de edad.

Cabe hacer mención que en Michoacán el 50 por ciento de los adolescentes de 17 años han iniciado ya a fumar.

24hbuscancientoesteLibreMichoacánquétabaco