Buscan estrechar colaboración con hospitales de Fuerzas Armadas

Reynosa, Tamps., 19 Ene (Notimex).- La Secretaría de Salud de Tamaulipas busca estrechar vínculos de colaboración con hospitales de las Fuerzas Armadas, encaminados a beneficiar a la población de esta entidad.

La titular de la dependencia, Lydia Madero García, refirió que están elaborando algunos proyectos “en donde podamos apoyarnos con algunos programas en el Hospital de la Marina”.

Al realizar un recorrido por el Hospital Naval de La Pesca, la funcionaria conoció la infraestructura, equipamiento y capacidad resolutiva para la atención de los derechohabientes.

La secretaria de Salud encabezó una jornada de trabajo y supervisión de centros de salud en el municipio de Soto la Marina, donde además activó varios programas encaminados a la prevención de enfermedades.

“En el Centro de Salud del poblado La Pesca se acordó activar un programa de Promotores Voluntarios de Salud, en el que se involucren a jóvenes de esa localidad para realizar campañas de prevención de enfermedades”, dijo.

Madero García supervisó además, el funcionamiento del Centro de Atención Primaria en Adicciones que ofrece servicios especializados en la prevención y tratamiento de las adicciones.

Acompañada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, recorrió el Centro de Salud rector del municipio de Soto La Marina y el Centro de Atención Integral y Reducción de Riesgos Sanitarios (Cairrs).

“Atendimos las necesidades de infraestructura, equipamiento y de personal, mismas que sean atendidas a la brevedad”, dijo.

Precisó que se ampliarán las acciones preventivas hacia todos los miembros de la comunidad, en especial a los jóvenes y padres de familia.

24hArmadasbuscanColaboraciónconestrecharFuerzashospitales