Brinda Sedesol apoyo para mejorar viviendas en comunicada de Chihuahua

Por Arturo R. Moreno Rábago. Enviado

Guachochi, Chih., 29 Nov (Notimex).- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, José Luis de la Madrid, destacó el apoyo que han recibido los pobladores de la región para contar con mejores viviendas.

Señaló, en entrevista, que en varias de ellas, “se dotó de piso firme, de techo, de fogón” en viviendas que se encontraban en malas condiciones.

Detalló que el apoyo fue para cerca de 200 casas, y para este proyecto se utilizó en algunos casos adobe, material de la región que contribuye para proteger de las condiciones climáticas del lugar.

Agregó que estas acciones para la mejora de la vivienda se realizó con la participación al 50 por ciento tanto por parte de la institución como del municipio en beneficio de la población.

Uno de los beneficiados con estas acciones, Ángel Palma Olguin, reconoció la ayuda prestada debido a la mejoría en las condiciones de vida para él y su familia, señaló en entrevista.

El agricultor finalmente manifestó que en su casa también cuentan con un huerto familiar en el que siembran cebolla, quelite y cilantro para su autoconsumo.

24hapoyobrindaChihuahuacomunicadamejorarSEDESOLviviendas