Boxeador Leo Santa Cruz quiere título pluma del CMB

Por David Torres González. Enviado

Kunming, Chn., 2 Nov (Notimex).- El boxeador mexicano Leo Santa Cruz confirmó que dejará vacante el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para escalar a la división de los plumas y buscar la corona verde y oro.

Santa Cruz, quien está en esta ciudad para intervenir en la 53 Convención Anual del CMB, anunció que “ya tomé la decisión de ir a las 126 libras, ya somos campeones de la AMB pero el cinto que quiero es el del CMB, quiero una oportunidad con Gary Russell”.

Aunque su prioridad es el monarca estadunidense, dijo que está dispuesto a chocar con cualquier oponente de la división, como el ucraniano Vasyl Lomachenko (campeón OMB) o el vencedor de la pelea entre el argentino Jesús Cuéllar y el puertorriqueño Jonathan Oquendo.

“Me gustaría Cuellar u Oquendo, quiero a los mejores rivales, Russell, Lomachenko, estoy dispuesto a pelear con el que sea, quiero a los mejores rivales”, y tampoco descarta una batalla con el cubano Guillermo Rigondeaux.

“Estoy dispuesto a pelear con los que sea, con Rigondeaux quiero, uno quiere pelear con los mejores, con él para mostrarle a la gente y darle lo que quiere”, dijo el “Terremoto”, que también tiene una cuenta pendiente con Russell.

“Ya nos enfrentamos en los amateur para ir a Olímpicos, fue una pelea bastante pareja, los primeros rounds parejos, en el tercero me llevaba ventaja por dos puntos, me fui encima y se puso a correr, sentí que le gané y se la dieron a él. Sabemos que le podemos ganar y ojalá que nos den la oportunidad”, comentó.

Y tampoco se olvida de su compatriota Abner Mares, a quien derrotó en agosto en una de las peleas más esperadas por la afición, incluso le gustaría volver a enfrentarlo y, por qué no, completar una trilogía.

“A la gente le gustó bastante (la primera pelea), la gente la quiere y yo estoy dispuesto, si los promotores llegan a un acuerdo todo bien. Y me gustaría la trilogía, así como Erik Morales y Marco Barrera, o Israel Vázquez y Rafael Márquez, estamos dispuestos y ojalá se dé”.

24hboxeadorCMBCruzleoplumaquiereSantatítulo