Bombardeos de Rusia en Siria, lejos de zonas del Estado Islámico: EEUU

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) aseguró este miércoles que los bombardeos de Rusia en Siria ocurrieron lejos de zonas pertenecientes al Estado Islámico (ISIS).

 

El ataque de Rusia en Siria es el primero y ha sido criticado porque al parecer durante el bombardeo personas civiles habrían muerto. Sin embargo, el presidente Vladimir Putin aseguró que se trata de ataques preventivos contra los extremistas islámicos que se han apoderado de grandes extensiones en Siria e Irak.

Según funcionarios de EEUU, Rusia habría atacado a grupos de oposición que luchan contra el gobierno sirio.

Cabe mencionar que Estados Unidos y Rusia coinciden en la necesidad de combatir el grupo extremista Estado Islámico, pero disienten en su actitud frente al gobierno del presidente sirio Bashar al Assad.

En la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente estadounidense Barack Obama afirmó que Estados Unidos y Rusia podrían trabajar conjuntamente en una transición política, pero solamente si el resultado fuera la salida de Assad. En cambio, Vladimir Putin es el respaldo más poderoso de Assad.

Barack ObamaBashar Al-AssadeeuuEstado Islámicoestado islamico mapaestado islamico que esestado islamico videosEstados Unidosisisnoticias de hoynoticias recientesRusiaSiriaSociedadVladimir Putin