Bolsa Mexicana opera con mínima variación tras discurso de Donal Trump

México, 20 Ene (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con mínimos cambios luego del discurso de Donald Trump durante la toma de posesión como presidente de Estados Unidos, en donde mantuvo su discurso proteccionistas, pero aún sin dar detalle de sus políticas.

El principal indicador accionario de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja 0.04 por ciento al término del discurso del presidente 45 de Estados Unidos, porcentaje que representa una baja de 20.15 enteros respecto al nivel previo y se coloca en 46 mil 245.11 unidades.

El centro bursátil se desligó de los índices de Wall Street, que operan con alzas, donde el Dow Jones sube 0.39 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq avanza 0.28 por ciento y el Standard and Poor´s 500 gana 0.31 por ciento.

Analistas financieros anticipaban movimientos cautelosos en los mercados a la espera de mayores detalles de las políticas económicas de Donald Trump, además de que ya habían descontado que mantuviera su discurso proteccionista.

24hbolsaconDiscursodonalmexicanaminimaoperatrasTrumpvariacion