Bolsa Mexicana concluye sesión con pérdida

México, 19 Ene (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un retroceso de 0.21 por ciento, es decir, 94.77 enteros menos, donde su Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 46 mil 265.26 unidades.

Al cierre de la sesión, en el mercado de renta variable se reportó un volumen de 243.86 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 569.03 millones de pesos; 41 emisoras ganaron, 81 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras importantes que fueron a la baja se encuentran Coorporación GEO que cerró con una pérdida de 6.07 por ciento, así como IDEAL con 5.82 por ciento y Axtel retrocedió 4.35, y entre las que más ganancias obtuvieron son KUO con 2.93 por ciento, Tlevisa con 2.88 por ciento y Sport con 2.55 por ciento.

La plaza bursátil local siguió el desempeño de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones concluyó con una pérdida de 0.37 por ciento, el Standard and Poor’s 500 bajó 0.36 por ciento y el tecnológico Nasdaq perdió 0.28 por ciento.

Los mercados de capitales cerraron la jornada con pérdidas moderadas en medio de indicadores económicos positivos por parte de Estados Unidos pero con un tono de cautela por parte de los participantes del mercado horas antes de la toma de protesta de Donald Trump.

En Estados Unidos, las principales plazas bursátiles concluyeron con pérdidas a pesar de la publicación de datos positivos del mercado laboral e inmobiliario.

Los mercados habían marcado una tendencia positiva después de que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales, impulsados por las propuestas de un incremento en gasto en infraestructura, misma que empujaría a la economía estadounidense.

Ahora, el mercado se muestra cauteloso previo a la toma de protesta del presidente electo el día de mañana y registra una toma de utilidades.

Los precios del petróleo terminaron con un avance el West Texas Intermediate (WTI) de 0.59 por ciento, para terminar en 51.38 dólares por barril, mientras que el Brent terminó con un alza de 0.52 por ciento, cotizando en 54.20 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de dos centavos, finalizando en alrededor de 22.35 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

24hbolsaconconcluyemexicanaperdidasesion