Bolivia y Brasil renegociaran compra y venta de gas

LA PAZ, Bolivia (AP) — Los gobiernos de Bolivia y Brasil negociarán la ampliación del contrato compra y venta de gas que concluye en 2019.

“Lo que nosotros queremos es renegociar, ¡ya!. Pretendemos ahora comenzar a tratar la renegociación de ese contrato, pretendemos seguir comprando gas boliviano”, dijo el secretario ejecutivo del Ministerio de Minería y Energía de Brasil Luis Baratta en declaraciones a Bolivia TV, después de reunirse el jueves por la mañana con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez.

Sánchez explicó que el próximo 24 de noviembre establecieron reunirse en Brasil para tratar el tema de renegociación de la venta de gas a ese país.

“Nunca les hemos fallado… nosotros queremos continuar con la venta de gas a Brasil”, agregó Sánchez.

La autoridad brasileña llegó a Bolivia para participar en el congreso de la Organización Latinoamericana de Energía que se realiza en Tarija, a unos 600 kilómetros al sur de La Paz.

Bolivia y Brasil suscribieron en 1993 un contrato de compra y venta de gas por 26 años, el cual fenece en 2019. Bolivia le vende a Brasil 31 millones de metros cúbicos por día.

Bolivia es exportador de gas y su principal mercado es Brasil seguido de Argentina.

24hBoliviabrasilcompragasrenegociaranventa