Blindar economía de hogares encabezados por mujeres, pide diputada

México, 17 Ene (Notimex).- La diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco exhortó a los gobiernos federal, estatales y municipales a que blinden la economía de los hogares que son encabezados por jefas de familia.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso, al señalar que los cambios de precios afectan de manera directa a hogares que “tienen jefatura femenina”.

Plascencia Pacheco explicó que también pide a los poderes Ejecutivo, federal, estatales y municipales, que implementen políticas públicas que mitiguen “al máximo posible” el impacto en el alza de los precios de los alimentos en los hogares encabezados por jefas de familia.

En conferencia de prensa dio a conocer que en febrero la comisión que preside realizará mesas de trabajo para crear una reforma constitucional con el fin de establecer la integración paritaria en el Poder Judicial y en los diferentes organismos autónomos del país.

24hblindardiputadaeconomíaencabezadoshogaresMujerespide