Benítez: “Se debe indemnizar sí o sí” a clubes por lesiones

MADRID (AP) — El técnico de Real Madrid, Rafa Benítez, insistió que las selecciones juegan demasiados partidos “intrascendentes” y señaló que la FIFA debe indemnizar a los clubes por las lesiones que sufren los futbolistas con sus países, como le sucedió al equipo merengue con el colombiano James Rodríguez y el brasileño Danilo.

James sufrió una rotura muscular el martes en un amistoso ante Perú, que lo marginará por unas cuatro semanas, mientras que Danilo se fracturó un pie con Brasil.

“Se puede decir que cuando nuestros jugadores fueron con su selección no teníamos lesionados y ahora hay dos”, lamentó Benítez el viernes en rueda de prensa. “Vemos que jugadores van a jugar algunos partidos intrascendentes”.

“Me parece bien que la FIFA indemnice por lesiones. Debería hacerlo en función del daño que le hace a los equipos. Un jugador que cuesta muchos millones y va a jugar un partido intrascendente y sigue cobrando de su club y el club no puede hacer nada. Se debe indemnizar sí o sí”, agregó.

El timonel admitió que estas bajas son un riesgo normal para un club cuyo plantel está repleto de futbolistas internacionales, la mayoría figuras de sus respectivas selecciones.

En la reciente fecha FIFA, el Madrid cedió a figuras de la talla de James, Cristiano Ronaldo (Portugal), Gareth Bale (Gales), Marcelo (Brasil) y Sergio Ramos (España), entre otros.

“Sabemos que las situaciones con las selecciones a veces conllevan este tipo de problemas”, indicó. “Se pueden dar estas circunstancias (lesiones). El por qué son detalles internos que no voy a discutir aquí. Tratamos de controlar al máximo a nuestros futbolistas y a veces hay mala suerte. Analizaremos las causas de las lesiones”.

Indicó que el Madrid mantiene una “relación directa” con las selecciones para mantenerse informado sobre la condición de sus jugadores, aunque a raíz de las dos lesiones van a “intensificarlo más”.

“Tenemos diálogo y al final cada seleccionador y cada equipo busca su objetivo. La comunicación y el control existe y no va a haber problemas”, apuntó.

24hbenítezclubesdebeindemnizarlesioneso