Benfica toma la cima del Grupo C al imponerse 2-1 a Galatasaray

Lisboa, 3 Nov (Notimex).- Con colaboración de una asistencia por parte del delantero mexicano Raúl Jiménez, Benfica tomó la cima del Grupo C de la Champions League al imponerse 2-1 a Galatasaray en el estadio de Luz.

Las emociones en la capital portuguesa se guardaron para la parte complementaria. Fue hasta el 52 cuando el delantero brasileño Jonas Goncalves abrió 1-0 el marcador al encontrarse con el balón en el área chica tras un pase de cabeza del defensa Anderson Luís da Silva “Luisao”.

No obstante, la felicidad de los 70 mil asistentes al inmueble no duró mucho, dado que el ariete alemán Lucas Podolski sacó un remate cruzado que venció al arquero para el 1-1 parcial a los 58.

Poco a poco las “águilas” comenzaron a adelantar líneas con el objetivo de conseguir la victoria. La primera oportunidad la tuvo Raúl Jiménez al 61 con un disparo que pasó cerca de la base del poste.

Sin embargo, el mexicano tuvo su revancha al 66, cuando dio una asistencia a “Luisao” después de un tiro de esquina, el cual controló el brasileño y con un potente disparo mandó el esférico al ángulo decretando la victoria 2-1.

Antes de finalizar el duelo, de nueva cuenta Jiménez estuvo cerca de anotar al 83, momento en que el argentino Nicolás Gaitán le dejó el balón entrando al área con un “taconcito”, pero el guardameta uruguayo Fernando Muslera salvó su arco con el pie.

Con la victoria, el Grupo C de la Champions League queda de la siguiente manera:

Equipo País JJ JG JE JP Pts.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Benfica Portugal 4 3 0 1 9

Atlético de Madrid España 4 2 1 1 7

Galatasaray Turquía 4 1 1 2 4

Astana Kazajistán 4 0 2 2 2

24halBenficaccimaGalatasaraygrupoimponersetoma