Ben Roethlisberger supera protocolo por conmoción y jugará ante Potros

Pittsburgh, EUA, 4 Dic (Notimex).- El quarterback de Acereros de Pittsburgh (6-5), Ben Roethlisberger, aprobó el protocolo por conmoción y podrá estar en los controles de su equipo la noche del domingo, cuando reciban a Potros de Indianápolis (6-5) por la semana 13.

En el reporte final de lesionados, los “metaleros” inscribieron a su estelar mariscal de campo como “probable”, noticia que para esta franquicia cayó como un auténtico “bálsamo”, pues esta temporada 2015 de la NFL han sufrido en serio con el estado físico de “Big Ben”.

El pasador encendió las alarmas en el duelo que perdieron contra Halcones Marinos de Seattle, pues se retiró a los vestidores cuando quedaban unos dos minutos del cuarto periodo y obligó al ingreso de su sustituto, Landry Jones.

De acuerdo con un reporte del “Pittsburgh Post-Gazette”, el propio jugador detectó algunos síntomas y alertó al cuerpo médico de la posible conmoción, en los siguientes días se sometió a los estudios pertinentes y el miércoles trabajó con normalidad.

El jueves y viernes repitió entrenamiento completo junto a sus compañeros, y finalmente fue catalogado con el 75 por ciento de posibilidades de aparecer sobre el emparrillado del Heinz Field.

Por otro lado, el único descarte del equipo comandado por el entrenador en jefe Mike Tomlin es el apoyador Sean Spence, quien se perderá su primer encuentro del año por lesión en el tendón de la corva; sin embargo, sólo había sido alineado como titular cuatro veces.

En tanto que el experimentado ala cerrada Heath Miller será la principal preocupación para Tomlin y compañía, ya que presenta una molestia en la costilla y su estatus es “cuestionable”, pues se perdió dos prácticas esta semana y en la otra tuvo acción limitada.

24hantebenconmocionjugarápotrosProtocoloroethlisbergersupera