Beijing cumple quinto día de malas condiciones atmosféricas

Beijing, 1 Dic (Notimex).- La capital china, Beijing, cumple hoy su quinto día consecutivo con severas condiciones de contaminación atmosférica, con alertas en las escuelas y en general en todas las actividades.

La madrugada de este martes la alerta naranja, la primera de este 2015, rebasó 50 horas de duración, luego de que la concentración de partículas suspendidas en el aire mayores a 2.5 micrones, había llegado al pico de mil microgramos por metro cúbico la noche de la víspera.

La alerta por malas condiciones atmosféricas rebasa los límites de la capital china y se extiende a las norteñas provincias de Tianjin, Hebei y Shanxi.

Además de las regiones orientales de Shandong, Jiangsu y Anhui, así como la central Henan, informó la agencia meteorológica china.

La Oficina municipal de protección medioambiental de Beijing explicó que las malas condiciones del aire se deben al uso de carbón como calefactor por el frío invernal, así como las emisiones de vehículos.

De acuerdo a los pronósticos del clima, se espera que la calidad del aire mejore este miércoles tras la llegada de un frente frío la noche de este martes.

24hatmosfericasbeijingcondicionesCumpledíamalasquinto