Bayern vence a Ausburgo 2-1, Dortmund gana 4-2

MUNICH, Alemania (AP) — Thomas Mueller anotó un penal en el último minuto para que el Bayern Munich venciese el sábado 2-1 a Ausburgo, y Borussia Dortmund extendió su comienzo perfecto en la campaña de la Bundesliga con una victoria de 4-2 sobre Hannover.

Felipe anotó un autogol y causó dos penales en un partido para el olvido para el zaguero brasileño del Hannover.

Alexander Esswein sorprendió a Bayern al anotar por Ausburgo dos minutos antes de la pausa, pero Robert Lewandowski igualó las acciones a los 77 y Mueller selló el resultado de penal luego que el árbitro considerase que Markus Feulner había derribado a Douglas Costa en el área.

La repetición en video mostró que fue una mala decisión, pues el extremo brasileño de Bayern chocó con Feulner y se cayó.

“No me gusta ganar así”, dijo el técnico de Bayern Pep Guardiola.

En Munich, los jugadores del Bayern salieron al terreno acompañados por niños a cada lado — migrantes y alemanes — en lo que el club dijo era un “símbolo de la integración de los refugiados”.

Pierre-Emerick Aubameyang anotó los dos penales de Dortmund, Henrikh Mkhitaryan añadió un gol con excelente disparo y Felipe hizo el resto. Artur Sobiech anotó dos veces por Hannover. El técnico Thomas Tuchel ha ganado sus nueve partidos competitivos desde que tomó las riendas de Dortmund.

El ascendido Darmstadt sorprendió a Bayer Leverkusen 1-0 como visitante, gracias a un cabezazo de Aytac Sulu a los ocho minutos y Wolfburgo se tuvo que conformar con un empate 0-0 con Ingolstadt. Hertha Berlin venció a Stuttgart 2-1.

Genki Haraguchi puso adelante a Hertha a los 14 minutos y Toni Sunjic igualó a los 26, pero Fabien Lustenberger anotó un espectacular gol en el descuento de la primera mitad para elevar al club berlinés al quinto puesto en la tabla.

Con un triplete de Alexander Meier, Eintracht Francfort aplastó 6-2 a Colonia.

Meier, máximo goleador de la pasada temporada, no jugaba desde el 4 de abril al tener que someterse a una operación en la rodilla.

24hausburgoBayerndortmundganavence