Bayern vence al Darmstadt 3-0 y es primero en Bundesliga

BERLIN (AP) — Sebastian Rode marcó un gol y dio un pase para otro en partido en que el Bayern Munich escaló, así sea provisionalmente, a la primera posición de la Bundesliga con un triunfo de 3-0 ante el recién ascendido Darmstadt el sábado.

El chileno Arturo Vidal abrió el marcador a los 20 minutos con un disparo lejano desde el lado derecho.

Rode habilitó a Kingsley Coman a los 62 para el primer gol del atacante francés en el Bayern en su primer inicio en la liga y un minuto más tarde selló el marcador a al rematar un disparo suyo que se había estrellado en el poste.

El Darmstadt, que se mantenía invicto y es el equipo con menos recursos de la liga, estuvo cerca de empatar en la primera parte en una acción de Dominik Stroh-Engel frente al arquero Manuel Neuer se fue por un costado del marco.

El Bayern se puso a tres puntos del Borussia Dortmund al ganar su quinto partido en cinco encuentros. Dortmund, que había estado en primer sitio por diferencia de goles, tras cuatro triunfos, recibe al Bayer Leverkusen el domingo.

En otro duelo, un gol de cabeza de Anthony Modeste a los 64 minutos fue suficiente para que el Colonia venciera al visitante Borussia Moenchengladbach 1-0 in en el derbi del Rin, con lo que el equipo de Lucien Favre sufrió su quinta derrota en fila de la campaña.

En otros partidos, Bas Dost marcó dos tantos para que el Wolfsburgo venciera 2-0 al Hertha Berlín y ascendiera a la tercera posición de la tabla.

El atacante holandés marcó a los 76, a cinco minutos de ingresar como relevo, y cerró el marcador a los 89 al convertir un penal marcado a Fabian Lustenberger por falta sobre Julian Draxler.

El recién ascendido Ingolstadt logró una inesperada victoria de 1-0 sobre el Werder Bremen gracias a un penal en tiempo de descuento marcado por Moritz Hartmann.

El duelo entre el Hamburgo y el Eintracht de Fráncfort finalizó empatado a cero.

Dortmund, Schalke y Augsburgo, que participan en la Liga Europa, jugarán el domingo. Schalke visita Stuttgart y Augsburgo recibe al Hannover.

24halBayernBundesligadarmstadtesprimerovence