Bautista y mexicano Osuna llevan a Toronto a final Liga Americana

Toronto, Can., 14 Oct (Notimex).- Cuadrangular de tres carreras del dominicano José Bautista y salvamento del mexicano Roberto Osuna dieron la victoria a Azulejos de Toronto por 6-3 sobre Rangers de Texas, para ir por el campeonato de la Liga Americana.

Después de 22 años de ausencia en la postemporada, Azulejos vive la euforia de haber calificado, primero, y esta noche por dar la voltereta al marcador para ganar el quinto y definitivo juego de esta Serie Divisional, ante su público, y ahora espera al ganador de la serie entre Reales de Kansas City y Astros de Houston.

Delino Deshield puso adelante a Rangers desde la primera entrada, en la tercera dio cuadrangular el surcoreano Shin-Soo Choo y en la parte baja de este episodio José Bautista pegó doblete para impulsar a Ben Revere y acortar distancias.

El dominicano Edwin Encarnación conectó solitario cuadrangular para igualar y en la alta de la séptima llegó la decisión polémica de los ampayers al dar por buena una carrera de Rougned Odor, luego que, en lanzamiento del cátcher al pítcher, la esférica pegó accidentalmente en el bat de Choo y se dio por “bola viva”.

En la parte baja de ese episodio llegaron tres errores en cadena de los visitantes, Kevin Pillar llegó al plato para igualar a tres y luego el dominicano José Bautista pegó con autoridad un tablazo para enviar la esférica hasta el segundo piso de las gradas centrales.

El “bambinazo” de Bautista mandó al plato a Ryan Goins y Josh Donaldson, para darle la voltereta a la pizarra y dejar el marcador final de 6-3.

Marcus Stroman abrió las acciones en el montículo, se mantuvo durante seis entradas, Aaron Sánchez entró de relevo y se llevó la victoria, en tanto Osuna consiguió el salvamento en una entrada y dos tercios de labor, con una joya de pitcheo sin hit, sin base por bola y cuatro brillantes ponches.

Anotación por entradas:

C H E

Texas 101 000 100- 3 8 3

Toronto 001 001 400- 6 7 1

PG: Sánchez. PD: Hamels. Sv: Osuna. Jr: Choo (Texas). Encarnación y Bautista (Azulejos)

24hamericanabautistafinalligallevanmexicanoosunaToronto