El baterista Kendrick Scott dará concierto gratuito en Puebla

Puebla, 26 Nov (Notimex).- Kendrick Scott, baterista que brilla en el firmamento del jazz internacional, se presentará en Puebla con su banda Oracle, en la última sesión del ciclo anual New York Jazz All Stars 2015, que presentan el gobierno del estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Durante su estancia en Puebla, estará acompañado por cuatro músicos de gran prestigio: John Ellis en el saxofón, Taylor Eigsti en el piano, Joe Sanders en el contrabajo y Mike Moreno en la guitarra.

En colaboración con DeQuinta Producciones y Jazz at Lincoln Center, Scott se presentará el próximo 27 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Principal de esta ciudad, y la entrada será gratuita.

Kendrick Scott nació en Houston, Texas, y creció en una familia de músicos. Comenzó a estudiar batería a los ocho años de edad en la High School for the Performing and Visual Arts.

Posteriormente, obtuvo una beca en Berklee College of Music, en donde perfeccionó sus estudios de batería.

En 2006, se funda la Kendrick Scott Oracle, y a la fecha ha lanzado cuatro álbumes: Oracle: The Source (2007), Reverence (2010), Conviction (2013) y We are the drum (2015).

Scott es además miembro de la Blue Note Records 75th Anniversary All-Star band, que integra a músicos como Ambrose Akinmusire, Robert Glasper, Derrick Hodge, Lionel Loueke y Marcus Strickland.

Como complemento al concierto, Scott dará una Clase Magistral titulada We Are the Drum, el 27 de noviembre a las 16:30 horas en el Teatro Principal. La clase está dirigida a estudiantes de música y melómanos. La entrada es libre con previo registro.

24hbateristaConciertodarágratuitokendrickPueblaScott