“Bandido” Vargas recibe título de campeón superpluma del CMB

México, 2 Dic (Notimex).- Los últimos días en la vida del boxeador Francisco Vargas han representado la culminación de un sueño, que hoy se vio coronado al recibir el título que lo acredita campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El “Bandido”, quien se robó la noche el pasado 21 de noviembre en Las Vegas tras ganar por nocaut técnico al japonés Takashi Miura en el noveno round, estuvo en la zona de Polanco para recibir el cinturón universal, rodeado de familiares y amigos.

“Esto me compromete a dar mejores actuaciones. Es un orgullo ser campeón superpluma, donde ha habido grandes campeones mexicanos, es un compromiso para mí, pues ellos pusieron el nombre de México en alto y yo lo debo hacer”, dijo.

El “Bandido” estuvo acompañado por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán; el campeón supermosca del organismo, Carlos Cuadras; y Arturo Elías Ayub, director de la fundación Telmex y del programa RingTelmex.

Sulaimán destacó lo espectacular de la pelea, seguramente “la del año”, además de manifestarle que “lo que lograste demuestra lo que es el boxeo mexicano, levantarse de la lona y volver”.

Comentó que regresó al país un cinturón “que siempre ha sido mexicano”, y destacó que el el “Bandido” es uno de los pugilistas que han iniciado en el programa liderado por Elías Ayub y que lo ha aprovechado, “eres un motivo de por qué debe seguir adelante”.

Arturo Elías, por su parte, reconoció que él y su familia se emocionaron al ver la pelea, la cual fue complicada, pero “confiamos en el ‘Bandido’, sacaste ese orgullo y garra de los guerreros mexicanos, eres un gran orgullo para el programa”.

Cuadras, quien destacó su amistad con Vargas cuando se conocieron en el Comité Olímpico Mexicano, dijo que brincó de felicidad con la victoria del mexiquense, “Miura es de mi equipo pero de corazón estaba con mi amigo”.

Vargas estuvo acompañado de boxeadores como Ibeth Zamora, campeona minimosca, y figuras como Carlos Zárate, Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas y otros, como Ultiminio Ramos, a quien celebraron su cumpleaños con un pastel.

24hbandidocampeónCMBrecibesuperplumatítulovargas