Banda Pequeños Musical celebrará sus 25 años con dos conciertos

México, 25 Sep (Notimex).- Los integrantes de la Banda Pequeños Musical preparan dos conciertos, en las Fiestas de Octubre de Guadalajara y en el Rodeo Texcoco, por el 25 aniversario de trayectoria y por ser la única agrupación que sobrevive con ese estilo musical.

Luego de plasmar sus huellas en la Plaza de las Estrellas, tanto el bajista Jorge Ramírez López como el compositor y tecladista Gerardo Franco Macías consideraron que dejar las impresiones del grupo en el Paseo de las Luminarias del Distrito Federal “es una cereza adelantada del pastel”.

En entrevista con Notimex, ambos integrantes de la tecnobanda coincidieron en señalar que el festejo será por partida doble: “El primer concierto por 25 años de carrera será en el Auditorio Benito Juárez de Guadalajara, el 24 de octubre”.

El otro será el día 26, cuando “será el festejo de peso”, detalló Ramírez López, quien abundó que el baile del Rodeo Texcoco, en el Estado de México, será para los clubes de fans y medios de comunicación.

“Es un concierto para nuestros fieles seguidores, de hecho no será con venta abierta a público porque queremos agradecer tanto apoyo y entrega a nuestros fans, que nos siguen a donde sea”, comentó.

El bajista adelantó que incluso tendrán invitados especiales de otras agrupaciones de banda sinaloense. “Será toda una sorpresa el nombre de los invitados y preferimos sorprender al público que informar, porque como no será un gran baile, tenemos que restringir nuestras expectativas”.

Sobre la salida del vocalista Ramón Crisóstomo y el escándalo que se dio en las redes sociales, Ramírez López afirmó que la trayectoria historia y experiencia de la banda le permite ser una institución; “difícilmente la salida de Crisóstomo pueda afectar. Le deseamos suerte, pero Pequeños Musical sigue fuerte”.

Explicó que Crisóstomo se adelantó al finiquito del contrato, que perdería vigencia en enero de 2016, “pero él no se esperó y decidió abandonar las filas de Pequeños Musical. Podríamos demandar por no cumplir su contrato, pero los dejamos libre porque en la banda a nadie se le tiene a fuerzas”.

Por su parte, el compositor Gerardo Franco destacó que el festejo de los 25 años se desbordará en emociones, sentimientos y música; “es para nuestros verdaderos seguidores y en esta ocasión nos entregaremos más de la cuenta en el escenario”.

Subrayó que el recital del Rodeo Texcoco también estará dedicado a sus familias por tanto sacrificio que han tenido, cuando la banda se ausenta en sus largas giras de trabajo.

“En realidad es un concierto para nuestros hijos y esposas, porque alejarnos de ellos duele donde quiera que estamos, y quizá sea lo más difícil en estos 25 años de carrera”, mencionó el tecladista.

Respecto a las huellas de las manos de los músicos dijo que también son dedicadas a sus seres queridos, que verán a perpetuidad sus impresiones en la Plaza de las Estrellas.

“Para este festejo estamos promocionando el disco de 25 Aniversario, con 23 temas y un DVD, así como el nuevo sencillo Perdón, que vendrá en el próximo disco”, agregó.

24hañosbandacelebraráconconciertosdosmusicalpequeñossus