La banda inglesa Three Friends promete concierto inolvidable

* Compartirá escenario del Teatro Blanquita con Caravan, los días 20 y 21 de noviembre

Por David Fernández Hummel

México, 7 Oct (Notimex).- La banda inglesa Three Friends promete un concierto inolvidable, Gary Green y Malcolm Mortimore señalaron que por primera vez tocarán en un foro tan popular como el Teatro Blanquita, los días 20 y 21 de noviembre.

Los experimentados músicos recordaron que ya habían venido a México a un festival de rock en Mexicali, Baja California: “Nos la pasamos bien, pero las expectativas en el Distrito Federal son altas”, detalló el líder y fundador, Gary Green.

Subrayó que el concierto será especial porque van a tocar más como Gentle Giant, concepto con el que se dieron a conocer en la década de los años 70.

“En realidad vamos a tocar la música de Gentle Giant, desde el primer disco hasta la fecha, como Three Friends, respetando la estructura musical por aquello de la tecnología”.

Gary destacó que en su caso, la tecnología lo único que ha hecho es lograr la reproducción de sonidos confiables, porque ellos siguen creando melodías de manera acústica y en vivo.

Respecto a los ideales de sólo compartir su música o verla como una mercancía, Gary Green respondió a Notimex: “Es difícil el tema de los ideales, porque, como al principio, nos gusta compartir nuestra música, pero no podemos ignorar que también es un negocio; puedo decir que ahora el concepto Three Friends, lo que nos gusta es compartir ideales y hacer amigos”.

A su vez, Malcolm Mortimore consideró que todos los músicos de Three Friends trabajan también en el área comercia “sin importar que en la agrupación se gane dinero o no”, detalló.

Mortimer abundó que la banda es como un puente entre la década de los años 70 y la actualidad: “Es como mostrar a las nuevas generaciones lo que hacíamos hace 30 años, incluso con Three Friends es la oportunidad de sacar la música de Gentle Giant, porque en su tiempo no se le dio el peso debido por el surgimiento de otros conceptos”.

Por último, ambos músicos celebraron compartir el escenario del Teatro Blanquita con otra banda inglesa de peso musical en el rock progresivo, como Caravan, una de las agrupaciones que toca con más pasión en la escena rockera.

La administración del Teatro Blanquita informó que el costo de los boletos, para cualquier de los conciertos va de 800 pesos zona preferente hasta 350 pesos, sin embargo, destacó que si los amantes del rock compran sus boletos para los dos conciertos, el 20 y el 21 de noviembre, tendrán 15 por ciento de descuento.

24hbandaConciertofriendsInglesainolvidableprometeThree