Banda Filarmónica Mixe fue víctima de asalto; le roban sus instrumentos

Los asaltos siguen sin dar tregua y ahora integrantes de la Banda Filarmónica Mixe fueron víctimas de uno, el cual perdieron sus instrumentos.

Se dio a conocer el trágico hecho por el que pasaron los integrantes de la banda el pasado viernes, pues sus instrumentos musicales que estaban resguardados en la escopeta municipal fueron hurtados y hasta el momento no hay detenido alguno.

La Banda Filarmónica Mixe es perteneciente del municipio San Pedro y San Pablo Ayutla, del estado de Oaxaca, y han tomado las redes sociales para denunciar y solicitar ayuda en relación a recuperar los instrumentos.

Los integrantes apenas habían regresado de una participación musical que tuvieron en la comunidad de Monte Rosa, municipio de Ayutla, ahora que fue la festividad de la Virgen de Guadalupe, sin embargo, todo indica que tardarán en volver a presentarse, pues perdieron 26 instrumentos.

Entre el material robado se encuentran clarinetes, trompetas, sopranos, flautines y un saxofón. En tanto, el presidente de la banda lamentó los hechos pues mencionó que los agresores se llevaron parte de la historia.

Ante esto, han recibido varios mensajes de apoyo por parte de varios internautas, quienes también han realizado diversos donativos para que pronto puedan conseguir nuevo material

También podría gustarte