Banco Inmobiliario Mexicano invertirá nueve mil mdp este año

México, 25 Ene (Notimex).- Con el objetivo de financiar más de 19 mil viviendas, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) espera invertir alrededor de nueve mil millones de pesos este año, lo que representa un crecimiento de casi 12 por ciento frente a 2016.

Durante una reunión para dar a conocer sus objetivos de 2017, el director general adjunto del banco, Gustavo Guzmán Grajales, destacó que el año pasado financiaron 17 mil 250 viviendas, mientras que de 2009 a 2016 suman 100 mil.

En cuanto al monto de crédito otorgado, dijo que el año pasado fueron ocho mil millones de pesos, 11 por ciento más respecto a 2015; en tanto que de 2009 a 2007 totalizan 32 mil millones en créditos, para llegar a casi mil proyectos financiados.

Adicionalmente, comentó que se dará financiamiento a pequeñas y medianas empresas (pymes) constructoras para proyectos diversos, tales como naves industriales o remodelación de edificios y oficinas, lo que incrementará la cartera de clientes en 20 por ciento.

De igual manera, el BIM anunció cambios al interior del cuerpo directivo, en donde Víctor Manuel Requejo Hernández tomará el cargo de presidente del Consejo de Administración, y Leonardo Arana de la Garza se incorpora como director general.

Ante empresarios del sector y representantes de los organismos de vivienda del país, Arana de la Garza señaló que existe “un futuro muy importante para el sector este año, lo vemos con gran optimismo, con pronósticos importantes para el banco, pero necesitamos que sigan con nosotros para llegar a estas metas”.

Asimismo, refirió que desarrollarán, en próximos meses, servicios como una banca electrónica, y apoyarán la promoción en cuanto a captación y programas para que los conozcan como un banco fiduciario para atraer a más clientes patrimoniales.

En tanto, Víctor Manuel Requejo apuntó que en un entorno de incertidumbre como el que se vive actualmente es imperante mostrar unidad, cuidar de las empresas locales y las familias que dependen de ellas, así como impulsar el mercado interno.

Cabe destacar que dicha institución se fundó a finales de 2009, con la creación de la Sofom Hipotecaria Apoyo Integral Inmobiliario, mientras que en enero de 2011 compró a Sofom Hipotecaria Casa Mexicana, y en octubre de 2013 logró la certificación de banca múltiple.

24hañobancoesteinmobiliarioinvertiramdpmexicanomilnueve