Banco Asiático de Desarrollo duplica financiación por clima

ESTOCOLMO, Suecia (AP) — El Banco Asiático de Desarrollo multiplicará por dos su financiamiento para combatir el cambio climático, a 6.000 millones de dólares para 2020, indicó la organización el viernes.

El BAD, con sede en Manila, Filipinas, indicó que eso implica que su inversión referente al calentamiento global supondrá en torno al 30% de su financiamiento total.

La entidad dedicará 4.000 millones de dólares a reducir emisiones de gases de efecto invernadero “aumentando el apoyo a la energía renovable, la eficiencia energética, el transporte sostenible y la construcción de ciudades inteligentes”.

Los 2.000 millones de dólares restantes se invertirán en ayudar a países vulnerables a adaptarse al cambio climático, lo que incluye “a través de infraestructura más resistente, agricultura adaptada al clima y una mejor preparación para desastres relacionados con el clima”.

El Banco anunció sus planes mientras Naciones Unidas se prepara para abordar sus objetivos de desarrollo sostenible en Nueva York, y con vistas al objetivo de alcanzar un pacto global sobre clima en París el próximo mes de diciembre.

24hasiaticobancoClimadesarrolloduplicafinanciacion