Ballena muere con 100 kilos de basura en estómago

Se dio a conocer el caso de una ballena que murió, la cual tenía 100 kilos de basura dentro de su estómago, por lo que se lanzó una denuncia.

De nuevo se repitió la situación de los daños colaterales de la contaminación que perjudica la vida animal, pues en la Isla de Harris en Escocia se encontró el cuerpo varado de una ballena que correspondía a un joven cachalote macho de aproximadamente 20 toneladas de peso.

Al ya no poder hacer nada, integrantes de la organización Scottish Marine Animal Stranding Scheme (SMASS) sometieron el cuerpo a una autopsia, sin embargo los resultados sorprendieron a muchos por la gravedad.

Dentro del cuerpo del animal se encontró una ‘pelota’ enorme de basura, la cual pesaba casi 100 kilogramos. Entre los restos se encontraban redes de pesca, pedazos de plástico y cuerdas, por lo que la organización hizo la denuncia pública mediante Facebook para promover el cuidado del ambiente natural.

ballena-basura-estomago
Imagen Facebook Luskentyre Beach – Isle of Harris

Luego de tomar varias pruebas, el animal fallecido fue enterrado cerca de la zona y para ello intervinieron elementos de la Guardia Costera y autoridades del consejo local.

“Esta cantidad de plástico en el estómago es algo horrible, debió haber comprometido la digestión, y sirve para demostrar, una vez más, los peligros que la basura y la industria pesquera pueden causar a la vida marina”, comentó el conservacionista local Dan Parry.

También podría gustarte