Baja de temperaturas en el país por frente frío número 34.

El frente frío número 34 se extenderá por la república mexicana.

Frente frío numero 34 se extiende a lo largo de la república mexicana.

Baja considerable de temperaturas se vivirá este martes en la república mexicana debido al frente frío número 34 que hoy se extenderá por la península de Yucatán y el sureste del país, así lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan también la llegada de viento componente de norte, con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, el sur de Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Talxcala, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán esperan lluvias con intervalos de chubascos.

También se esperan lloviznas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.

La temperatura mínima dentro de la república mexicana será de -5 grados celsius y se espera en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

En la península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte se mantendrá con cielo despejado y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Pacífico Centro mantendrá en su mayoría cielo parcialmente nublado con lloviznas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur prevé cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales  muy fuertes en Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y lloviznas en Guerrero.

Cielo nublado, 80 por ciento de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Veracruz, además de lloviznas en Tamaulipas, es lo que se pronostica para el Golfo de México.

Para la Mesa Central se estima cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala y lluvias escasas en Morelos.

En la región también se espera viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

 

 

baja temperaturaClimaFrente fríoLluvias