Badmintonistas jaliscienses concluyen participación en torneo de EUA

Guadalajara, 3 Dic (Notimex).- Los badmintonistas Haramara Gaitán y Job Castillo se despidieron del Yonex USA International que se celebra en Orlando, Estados Unidos, como parte de una gira de torneos que otorgan puntos para calificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Code Jalisco indicó que de manera individual, Haramara Gaitán fue superada en su primer partido por la suiza Sabrina Jaquet con marcador 21-17 y 21-17, mientras Job Castillo fue eliminado en la primera ronda por Lin Lhia Hsuan (Taipei) 21-17 y 21-17.

En la modalidad de dobles, Gaitán y la potosina Sabrina Solís fueron derrotadas por las alemanas Isabel Herttich y Birgit Michels, dejando el marcador en 21-7 y 21-7, agregó.

Señaló que Castillo y el capitalino Lino Muñoz se retiraron del partido cuando el marcador estaba 24-22, 11-5 a favor de Artem Pochtarev (Ucrania) e Iztoc Ultrasa (Eslovenia).

Los deportistas mexicanos continuarán su participación en el Grand Prix de Estados Unidos a celebrarse del 7 al 12 de diciembre y concluirán en el Grand Prix a realizarse en la Ciudad de México del 15 al 20 de este mes.

El Code Jalisco resaltó que después de varias actuaciones a nivel internacional, Job Castillo está posicionado de manera individual en el lugar 125 del ranking mundial; y en la modalidad de dobles, Castillo y Lino Muñoz, se ubican en el 45.

En individual Haramara Gaitán aparece en el 99, y en dobles al lado de Sabrina Solís, en la casilla número 80, precisó.

Destacó que el torneo Yonex International USA terminará el próximo sábado.

24hbadmintonistasconcluyenEUAjalisciensesparticipacióntorneo