¿El azúcar hace daño?

La Organización Mundial de Salud (OMS) indicó que la población mundial está consumiendo masivas cantidades de azúcar y que las personas deben reducir su consumo entre 5 y 10% de sus calorías.

El comunicado hace referencia a el azúcar contenido en los alimentos procesados y azúcares en la miel, mermeladas y en jugos de frutas, no el endulzante natural que traen las frutas, verduras y la leche.

Entre los beneficios de dejar de consumir azúcares agregadas o mantenerlo entre un 5 y 10% esta la disminución de riesgo de padecer obesidad y las caries. La mayoría de azúcares agregados están ocultos en cosas que no creemos que son dulces, como por ejemplo la ketchup comercial, una sola cucharadita contiene cuatro gramos de azúcar.

Algunos expertos dijeron que el objetivo de 10% es más realista para países desarrollados y que la cifra de 5% está dirigida más a países pobres en los que la higiene dental no es suficiente para prevenir caries ni problemas de salud más severos.

Para cumplir con los nuevos estándares la población tendrá que reducir en casi dos terceras partes su ingesta diaria de azúcar.

azúcarbeneficios del azucar. el azucar es mala o buenaciencia-saludomsorganización mundial de la salud