Azolve afecta producción ostrícola en la laguna La Machona, Tabasco

Villahermosa, 14 Sep (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reportó que por el azolve de la Barra de Panteones en la laguna La Machona, en Paraíso, 10 por ciento de la producción de ostión ya fue afectada.

En entrevista, el delegado de la Sagarpa, Carlos Hernández Reyes, señaló que “fue una situación natural, la obstrucción de la laguna; sin embargo, no podemos quitar el tapón completo, pero sí dar un mantenimiento que permita flujo de agua”.

De esa manera, continuó, se pretende mitigar en gran medida la muerte del ostión, “que sí hay que decirlo, ya afectó de manera importante”, sin precisar el volumen de las pérdidas.

Asimismo, expuso que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (Sedafop) estatal ya está trabajando en la solución del problema mediante el dragado del taponamiento.

Planteó que “los productores deben dejar de depender de su actividad directamente y darle valor agregado a los productos, como procesadoras”.

24hafectaazolveLagunamachonaostricolaproduccionTabasco