Ayón se luce ante Fenerbahçe y mantiene vivo a Real Madrid en Euroliga

Madrid, 3 Dic (Notimex).- Real Madrid (3-5) por fin recobró la memoria en Euroliga y obtuvo un triunfo de oro 80-73 sobre el ya calificado Fenerbahçe (6-2), en duelo por la octava fecha de la campaña 2015/16 en el cual el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón fue fundamental.

Los turcos acudieron al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid con la intención de hacer la travesura y eliminar al vigente campeón del basquetbol europeo, que en esta temporada ocupa el sótano del grupo A y está obligado a ganar el resto de partidos de primera ronda si quiere seguir con vida en el torneo.

Los otomanos demostraron por qué son los líderes indiscutibles de este sector y arrasaron por parcial de 28-18, sirviéndose de una defensa “de agua” que se cansó de consentir a sus adversarios.

Para el segundo periodo hubo una ligera reacción de los madridistas, encabezados por el ímpetu del “niño maravilla”, el esloveno Luka Doncic, quien vino de la banca para mostrarle el camino a sus experimentados compañeros, que de cualquier forma se fueron abajo 36-45 al descanso.

En el despunte de la segunda mitad, el nayarita empezó “a tambor batiente” con un robo y un doble que inyectó de ilusión al “palacio blanco”, conscientes de que no les servía otro resultado que no fuera la victoria.

Mientras el “Titán” trataba de multiplicarse en la duela, decidió hacerle segunda Sergio Llull, quien después de tanto fallar al fin se reconcilió con los triples y entre ambos le dieron la vuelta a la pizarra 56-55.

Cuando arrancaba el último, los locales alcanzaron a ostentar un margen de seis puntos, con las canastas de Llull y los rebotes de Ayón, quien incluso se dio el lujo de recetarle sendo taponazo al italiano Luigi Da Tome.

Pero el resto del equipo no terminaba de entrar en el mismo ritmo que este par y pronto perdió la ventaja para colocarse 66-66 con seis minutos por disputarse y, en ese momento, todos los pupilos de Pablo Laso comprendieron que para ellos no había mañana, así que unificaron esfuerzos y se integraron a la fiesta “blanca” el azerí Jaycee Carroll, Sergio Rodríguez y el sueco Jeffery Taylor.

Ya encendidos, los madrileños aceleraron hasta finiquitar el triunfo por 80-73, con 15 puntos cortesía del oriundo de Tepic, quien fue el segundo máximo encestador para los anfitriones y en esta oportunidad acumuló 26:54 minutos en la cancha.

Además de cinco rebotes, dos asistencias, un robo y una tapa; la única mancha en su labor fue la pobre eficacia en los tiros libres, con tres aciertos en siete posibilidades.

El próximo compromiso para los inspirados madridistas será este domingo 6, cuando le hagan los honores al UCAM Murcia en el marco de la novena fecha de la Liga Endesa, en la cual marchan como terceros de la clasificación general, con balance de 7-1.

Anotación por cuartos:

Real Madrid 18 18 20 24 — 80

Fenerbahçe 28 17 10 18 — 73

24hanteayoneuroligaFenerbahceluceMadridmantienerealVivo