Avanza a tiempo entrega de televisores digitales, afirma Sedesol

México, 3 Dic (Notimex).- La entrega de televisores digitales en el país avanza en tiempo y forma rumbo al llamado apagón analógico, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Entrevistado, al término de la firma de un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el combate a la pobreza, dijo que esta tarea para la transición a la televisión digital terrestre, se está haciendo bien y se cumplirá de forma adecuada.

El funcionario federal afirmó que la entrega de televisores en el país ha implicado un esfuerzo de notificación y de labores de logística, y reconoció la gran cooperación y disposición de los beneficiarios.

Abundó que la Sedesol ha trabajado en la notificación para la entrega de aparatos, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha encargado de la logística, con la finalidad de que al tiempo que el país se modernice también lo hagan las viviendas del país.

Meade Kuribreña recordó que el objetivo es entregar 9.7 millones de aparatos antes de que termine 2015, y a la fecha han entregado 8.2 millones de aparatos, por lo que se lleva buen ritmo y ambas dependencias federales trabajan de manera coordinada.

24hafirmaavanzadigitalesentregaSEDESOLtelevisorestiempo