Avanza restauración del Museo del Estado en Michoacán

Morelia, 6 Ene (Notimex).- Los trabajos de restauración del Museo del Estado continúan y actualmente registran un avance del 30 por ciento, informó la secretaria de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio.

En entrevista, la funcionaria detalló que la empresa encargada de la obra de restauración es Escala taller de arquitectura, S.A. de C.V. que ha comprometido concluir las obras en mayo próximo.

Entre los trabajos que se han realizado desde septiembre de 2016 se encuentra el retiro e integración de cubiertas de entrepiso y azotea, retiro e integración de aplanados, integración de aerodrenes, integración de instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria.

Así como las instalaciones contraincendios, de gas y sistema de aire acondicionado, y de igual forma se considera la integración de rampas de acceso y de un ascensor.

Figueroa Zamudio puntualizó que en tanto concluyen las obras, las tres mil 796 piezas de diversas colecciones y 111 monolitos, se encuentran embaladas y resguardadas, para posteriormente regresarlas a los espacios que las albergaban.

24havanzaestadoMichoacánmuseorestauración