Avance de 50 por ciento en ampliación de Preparatoria Iztapalapa III

México, 2 Nov (Notimex).- La Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino informó que con una inversión de 70 millones de pesos construye en tiempo y forma la ampliación de la Preparatoria Iztapalapa III Miravalle, con elementos sustentables y accesibles.

Indicó que para la tercera etapa de construcción del plantel, cuya operación depende del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), se lleva un avance de 50 por ciento.

La ampliación permitirá que este inmueble sea sustentable, debido a que contará con un sistema para el tratamiento de aguas jabonosas y pluviales, las cuales serán reutilizadas en sanitarios y para el riego de áreas verdes, y la cisterna permitirá captar 80 mil litros de agua pluvial, detalló.

En un comunicado, refirió que con 70 millones de pesos se construyen dos edificios, de tres niveles de altura, con un pasillo de interconexión y una cancha para actividades múltiples.

En los nuevos inmuebles se habilitarán en el techo domos traslúcidos de 20 metros de largo por cuatro de ancho para permitir el paso de luz natural, con el fin de ahorrar energía eléctrica.

Precisó que se colocarán en los patios una veintena de luminarias tipo LED con celdas solares, adicionales a las 10 con las que cuenta el inmueble existente, lo que reducirá el consumo energético para el alumbrado, luminarias que tienen una vida útil de hasta 50 mil horas.

Además, se pondrán lámparas ahorradoras de energía eléctrica (32 watts) al interior de las aulas y en pasillos, elementos que permiten una disminución de hasta 60 por ciento en el suministro de la energía eléctrica que consumirán los nuevos edificios, expuso.

La dependencia capitalina indicó que la ampliación contempla crear edificaciones con accesibilidad total, a través de la construcción de rampas y guías táctiles para uso de personas con discapacidad; además se construirán tres módulos sanitarios con elementos accesibles, como barras de apoyo.

Se habilitará también un elevador para facilitar el desplazamiento al interior del plantel educativo, como parte de los elementos ciento por ciento accesibles que se incluyen en toda la obra pública de la ciudad, agregó.

24hAmpliaciónavancecientoiiiIztapalapapreparatoria