Autos con placas de Morelos ya no circularán en CDMX, llueven críticas

Las modificaciones en materia de emisiones contaminantes comenzarán muy pronto, por lo que ya planean estrategias para disminuir dichos índices.

Si eres de los 55 mil autos que decidieron ir contra el sistema y los altos costos de emplacar en Ciudad de México y decidiste buscar tus placas de Morelos tenemos malas noticias.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) dio a conocer el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, y dejó con muy mal sabor de boca a más de uno.

Y es que de acuerdo con las nuevas regulaciones, no solo habrán planes de auto compartido o programas de gestión de estacionamiento; si no que los autos con placas de Morelos o foráneas tendrán restricción de circulación en la CDMX.

Al respecto, en redes sociales se ha abierto un debate que divide opiniones sobre lo que le conviene más a los automovilistas y las consecuencias negativas de esta decisión.

Te podría interesar: Video: ¿Quién es La Hiena de Ecatepec y por qué la busca la policía?

Mejorar la calidad del aire con base en restricciones radicales

Este plan de movilidad tiene como fin mejorar la calidad del aire para reducir hasta en un 30% las emisiones contaminantes para el 2024.

Un detalle importante es que la restricción de SEMOVI no aplica para los autos emplacados en el Estado de México; este plan comenzará a operar en 2021.

En redes los comentarios no pueden ser más pesimistas, pues muchos aseguran que esa no es la forma de solucionar la situación vehicular y ambiental.

“Pues esperen una lluvia de amparos para esa restricción que afecta el derecho de libre tránsito por todo el país”, “Que alguien me explique tengo verificación doble cero de Morelos, ya no podré circular con un auto nuevo? Y un che camión de 2008 si circula? De veras que ustedes no piensas o de plano hasta que uno presenta un amparo entienden”, comentan algunos en redes.

emisionesemisiones contaminantesHoy no circulaplacas de Morelos