Autoridades frenan incidencia de adicciones en frontera sur

Tuxtla Gutiérrez, 1 Nov (Notimex).- La Coordinación General de los Centros Especializados en Prevención y Tratamiento de Adicciones (Centra), promovió estrategias e iniciativas para prevenir y evitar una mayor incidencia del flagelo en cuatro municipios de la entidad.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que la coordinadora general de los Centra, Nancy Benítez Rebollo, concluyó un curso de capacitación dirigido a la Red de Centros, integrada por los municipios de San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores y Huixtla.

En este sentido, la funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrendó las políticas públicas en materia de prevención que la administración estatal impulsa en este rubro, en beneficio de la ciudadanía.

“Es de suma importancia mantener actualizados los conocimientos del personal de los centros de rehabilitación, con el objetivo de garantizar a los usuarios y familiares una atención integral, con el pleno respeto a sus derechos humanos”, apuntó.

Benítez Rebollo destacó el compromiso que tienen en la implementación de programas y acciones que busquen salvaguardar la vida y patrimonio de todas las familias chiapanecas.

El texto añade que durante el curso se desarrollaron los temas “Emociones Desagradables”, “Conflictos con Otros”, “Presión Social”, “Necesidad Física y Tentación de Consumo”, “Malestar Físico”, “Probando Autocontrol”, “Curso Higiénico de Alimentos”, “Derechos Humanos y Derecho a la salud” y “Motivación”.

Asimismo, que estas actividades estuvieron dirigidas a la Red de Centros, integrada por “Celebra una Nueva Vida” A.C y “Fraternidad de Grupo Primer Paso Alcoholismo y Drogadicción”, ubicadas en San Cristóbal de Las Casas; “Luz, Paz y Armonía” en Tuxtla Gutiérrez; “Grupo Mensaje de Vida” en Villaflores; y “Jóvenes Alfa y Omega” en Huixtla.

La capacitación fue impartida por personal de la Coordinación Estatal contra las Adicciones (CECA) y de la Dirección de Protección y Riesgos Sanitarios (Dipris), dependientes de la Secretaría de Salud, por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y los Centra.

24hadiccionesautoridadesfrenanfronteraincidenciasur