Autoridad publica actualización del programa sustentable de energía

México, 19 Ene (Notimex).- La Secretaría de Energía (Sener) aprobó y publicó hoy la revisión y actualización del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2014-2018, el cual entrará en vigor a partir de este viernes 20 de enero.

La dependencia publicó el acuerdo en el cual se establece el marco normativo del programa y legal; su diagnóstico; alineación a las metas nacionales; y metas nacionales de eficiencia energética; así como los objetivos, estrategias y líneas de acción.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Pronase) es el documento rector que articula las políticas de eficiencia energética conforme a las metas nacionales y sectoriales.

En este sentido, agrega, el Pronase retoma lo expresado en el objetivo 5 del programa: “ampliar la utilización de fuentes de energía limpias y renovables, promoviendo la eficiencia energética y la responsabilidad social y ambiental”.

El Pronasen establece los objetivos, metas, estrategias y acciones que permitirán alcanzar el uso óptimo de la energía en todos los procesos y actividades de la cadena energética, para su explotación, producción, transformación, distribución y consumo o uso final.

La Sener recuerda que el 24 de diciembre de 2015, se publicó en el DOF la Ley de Transición Energética, la cual tiene por objeto regular el aprovechamiento sustentable de la energía.

Así como las obligaciones en materia de Energías Limpias y de reducción de emisiones de contaminantes de la Industria Eléctrica, manteniendo la competitividad de los sectores productivos.

24hactualizaciónautoridadenergíaprogramapúblicasustentable