Autoridad ambiental asegura 34 animales silvestres en Jalisco

México, 14 Ene (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 34 ejemplares de vida silvestre al predio denominado “Isla Grande”, en el municipio de Atoyac, Jalisco, por falta de trato digno y respetuoso a las especies ahí albergadas.

Durante la inspección, la Profepa salvaguardó cuatro ejemplares de bisonte americano, dos cebras, seis ciervos rojos, una llama, un gamo europeo, un ciervo wapití, cuatro avestruces, un hipopótamo, un emú, dos dromedarios, seis borregos damara y cinco pavorreales.

La instalación que manejaba vida silvestre fue visitada en atención al Programa Operativo Anual 2017, donde personal de su Delegación Federal constató que en dicho lugar no se cumplía con los estándares establecidos, todo de acuerdo con un comunicado de la procuraduría.

Esto, luego de que se observara que las condiciones de las biósferas donde se encontraban los animales y sus planes alimenticios no eran los adecuados para tales especies de fauna silvestre.

Asimismo, durante la verificación los inspectores hallaron que el lugar carecía de la documentación que acreditara la legal procedencia de algunos de los ejemplares de vida silvestre.

Por ello, la institución procedió a imponer como medidas de seguridad la clausura total temporal del establecimiento en inspección, así como el aseguramiento precautorio de los animales.

La Profepa reiteró su compromiso de implementar actividades de inspección enfocadas a la revisión de instalaciones que manejan vida en forma confinada fuera de su hábitat, con el objetivo de garantizar el trato digno y respetuoso a los ejemplares de vida silvestre.

24hambientalanimalesaseguraautoridadJaliscosilvestres